

Javier Milei participará hoy en Córdoba de la Derecha Fest, un evento con discursos de referentes ultra de la Argentina y el mundo. “¿Odias a los kukas? ¿Odias a los periodistas ensobrados? Llega el evento más ANTI-ZURDO del mundo a Córdoba”, convoca la cuenta del evento en redes sociales.
El valor de la entrada es de 35 mil pesos. Mientras la industria en Cordoba acumula despidos y cierres de plantas y se posiciona como uno de los territorios más golpeados por el model, Javier Milei visitará la provincia para participar de la Derecha Fest.
El acto se realizará en el Hotel Quorum ante unas 2.500 personas. Desde sus redes, el propio Presidente promocionó el evento como “la fiesta.
El line-up incluye influencers, escritores, militantes religiosos y operadores internacionales. Algunos de los títulos anunciados: “No odiamos lo suficiente a los periodistas (y yo soy uno)”, por Negre y Álex Busewitz; “Malvados: anatomía moral de la izquierda”, por Laje; “Peronismo: el kaiser de la Argentina”, por Recalde; “Roma no paga traidores”, por Márquez; y “El brazo armado”, por Dan.
La exposición de Milei está prevista para las 21 bajo el título “La construcción del milagro”.
Córdoba es un bastión electoral de Milei. Simboliza una alianza entre sectores conservadores y autonomía provincial. Pero también es una de las regiones golpeadas por el modelo económico. Según datos del Indec, el desempleo en el Gran Córdoba alcanzó el 9,2% en el primer trimestre de 2025, con un salto de 1,2 puntos respecto del mismo período del año anterior. Sectores como el autopartismo, la metalurgia y la petroquímica muestran caídas en su capacidad instalada.
Hay un sector que no está de acuerdo con el evento y convocó a manifestarse en contra del festival. Pueblada Fest, que se realizará en la Plaza Colón, desde las 18 hasta las 22.
“Milei vuelve a Córdoba, pero no viene a ver cómo están los hospitales, no viene a ver cómo están rutas, cómo está el sector de la discapacidad, a ver cómo están los jubilados.. Por eso vamos a hacer el contra festival”, asegura uno de los videos que compartió la cuenta opositora.