Docentes de la UBA darán hoy más de cien clases abiertas frente a la Casa Rosada

El País Ayer
IMG_5258

Química Biológica, Cálculo Avanzado, Álgebra Lineal, Epistemología de las Ciencias Sociales, Fitopatología, Tectónica andina, Historia de la Psicología, Genética Molecular, Elementos de Prehistoria, Historia Antigua de Oriente,  Sociología Rural, Antropología, Introducción al Pensamiento Científico, Sociedad y Estado, Genética, Mecánica y Termodinámica, Matemáticas y Semiología.

Clases públicas de esas materias y de muchas más, habrá este martes entre las 10 y las 18 en Plaza de Mayo en una nueva jornada de protesta contra el Gobierno por el recorte presupuestario a las universidades públicas.

Las inmediaciones de la Casa Rosada se convertirán en un gran espacio educativo y de debate como parte del conflicto abierto que rectores, gremios y estudiantes mantienen con el presidente Javier Milei desde que se vetó la Ley de Financiamiento Universitario.

La clases abiertas coincidirán con una importante movilización que protagonizarán trabajadores del sector de la salud, contra la motosierra de Milei en hospitales públicos como el Garrahan, el Posadas y el Laura Bonaparte, junto con otros gremios docentes y agrupaciones estudiantiles.

La Marcha Blanca de Salud y Educación está convocada para las 14 en el Congreso y recorrerá la avenida de Mayo hasta la plaza, donde concluirá pasadas las 16.

IMG_5261

La jornada de manifestaciones tendrá un contundente mensaje de rechazo a la gestión libertaria. Está la expectativa sobre cuál será la reacción oficial en la calle, a partir del protocolo antipiquete de Patricia Bullrich.

Que el reclamo educativo sea frente a la Casa Rosada es simbólico, porque después de la huelga del 23 de abril las acciones de protesta se trasladaron al Congreso. 

El reclamo de la salud llegará a Plaza de Mayo al caer la tarde.

Una vez que la columna llegue a las inmediaciones de la Casa de Gobierno habrá una mega demostración de RCP. La exposición de primeros auxilios será al ritmo de una canción para llevar el pulso y tendrán como consigna “Para defender a la salud pública, que está en estado crítico, al igual que la educación pública y los salarios de las y los jubilados”.

La confluencia de la Marcha Blanca con las clases públicas, será una nueva escalada al conflicto que el Gobierno mantiene con el sector universitario y de la salud. 

Te puede interesar
Lo más visto