El mercado reacciona a la derrota electoral: se derrumban las acciones y se disparan el dólar y el riesgo país

Economía08/09/2025
IMG_9148

El riesgo país supera los 1.100 puntos y las acciones se derrumban tras la derrota del Gobierno en las elecciones. Los ADRs operan con fuertes bajas en la previa a la apertura del mercado. También los bonos cotizan en rojo.

La diferencia de casi 14 puntos en las elecciones bonaerenses sacudió al mercado en el inicio de este lunes. Con el dólar cerca del techo de la banda, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el Secretario de Finanzas de la República Argentina, Pablo Quirno, se reúnen en Casa Rosada ante la creciente incertidumbre sobre el futuro del programa económico.

IMG_9153

La tensión se apoderó del mercado financiero y cambiario. El dólar sube y se dispara el riesgo país. La derrota de La Libertad Avanza en las legislativas bonaerenses, implicó un cimbronazo que se montó sobre el deterioro previo ante la creciente incertidumbre sobre el futuro del programa económico. El resultado electoral parece precipitar los tiempos.

Si bien Milei y Caputo ratificaron la continuidad del esquema, en el mercado se impone la expectativa de que haya anuncios para contener la situación. Mientras tanto, el dólar salta y se acerca al techo de la banda, el riesgo país supera los 1.100 puntos básicos y las acciones argentinas se hunden tanto en la bolsa local y Wall Street.

Por su parte, los bonos en dólares, mantienen una tendencia negativa. De esta manera, el riesgo país medido por el J.P Morgan alcanza los 1.100 puntos básicos.

La entidad estadounidense JP Morgan advirtió que el triunfo del peronismo en las elecciones de la Provincia de Buenos Aires supone “una señal de que la prima de riesgo político podría extenderse en el tiempo” para la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto