En Mendoza, a principios de mes, detuvieron a un hombre por presunto tráfico de cocaína. La semana pasada lo liberaron porque se conoció que la sustancia en realidad era talco.
El hombre de 42 años, oriundo de Mar del Plata, estuvo preso 21 días por error.
Gendarmería confundió el contenido de 18 envases de talco Rexona con cocaína. El hombre terminó primero en la U32 de Tribunales Federales y luego en la cárcel federal de Cacheuta. En la noche del pasado miércoles fue liberado, en plena Ruta 7. Según informó Sitio Andino, un automovilista lo ayudó y lo trasladó al centro de Mendoza.
Recién al otro día, la fiscalía le devolvió su DNI y el juez Alberto Carelli dictó su sobreseimiento. Ahora plena demandar a Gendarmería y la Provincia de Mendoza.
Para colmo, el 6 de octubre, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich había compartido en su cuenta de X una publicación en la cual celebraba la captura del hombre: "Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa".