"Gracias por traerme de vuelta a la Plaza"

Sociedad Ayer
IMG_7232

Francisco mostró en sus últimas horas su agradecimiento a quienes estuvieron a su lado durante la enfermedad y, en concreto a su enfermero Massimiliano Strappetti que lo llevara de vuelta a la Plaza de San Pedro el pasado 20 de abril, Domingo de Pascua, donde hizo su último recorrido entre los fieles.

“Gracias por traerme de vuelta a la Plaza", le dijo. Fueron de las últimas palabras del Papa Francisco, según informa el 'Vatican News.

Strappetti estuvo al lado del Pontífice durante los 38 días de ingreso en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma y las 24 horas del día durante su convalecencia en la Casa Santa Marta. También estuvo con el Papa el Domingo de Pascua, durante el 'Urbi et Orbi'. 

Y después de aquel momento, el domingo por la mañana, en el balcón del corazón de la fachada de la Basílica vaticana, el Papa quiso dar una última sorpresa yendo a la Plaza de San Pedro para dar una vuelta en el papamóvil. “¿Crees que podré hacerlo?”, le había preguntado, quien lo tranquilizó. De ahí el abrazo a la multitud, el primer paseo tras su salida del hospital Gemelli, el último de su vida.

Francisco descansó por la tarde y cenó tranquilamente. Hacia las 5.30 de la mañana aparecieron los primeros síntomas del malestar, con la pronta intervención de quienes velaban por él. Más de una hora después, tras saludar a Strappetti, tumbado en la cama de su piso en la segunda planta de la Casa Santa Marta, el Pontífice entró en coma.  El Papa no sufrió y todo sucedió rápidamente, según han asegurado quienes estuvieron a su lado en esos últimos momentos.

Te puede interesar
Lo más visto