La agencia de viajes Despegar anunció que se podrán comprar pasajes para vuelos internacionales en cuotas. Se podrán adquirir vuelos, paquetes y alojamientos en hasta 3 cuotas.
Los paquetes y hospedajes se deben pagar en pesos y son sin interés; mientras que los vuelos pueden abonarse en pesos o en dólares y tienen un interés.
La alternativa continuará luego del Black Friday, comienza este lunes y termina el 1° de diciembre. De esa manera, la agencia extiende esta modalidad que lanzó en agosto en el Travel Sale y hasta ahora estaba disponible para paquetes y alojamiento, no para pasajes aéreos que vende por separado.
En 2021, el Central dispuso que “entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas compras de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes y otros servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios”.
La “vuelta” que la compañía le encontró es una suerte de plan de ahorro: la contratación de pago a cuenta con la única condición de que el viaje esté abonado en su totalidad al menos siete días antes de la fecha de salida. Aclaró que en este caso la iniciativa no califica como una actividad financiera, ya que “se trata de anticipos de pago a los que no aplica costo financiero”.
Los paquetes y hospedajes se deben pagar en pesos, pero los vuelos pueden abonarse en pesos o en dólares, aunque siempre debe ser en la misma moneda. El viaje se tiene que sacar con un mínimo de 60 días de anticipación para así poder abonar en dos o tres cuotas, teniendo que cancelar la primera el mismo día en que se hace la compra.