El informe de informe emitido por Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" detalló que hubo 174 femicidios y vinculados de mujeres y niñas, 3 lesbicidios, 2 trans-travesticidio y 15 femicidios vinculados de varones adultos y niños.
De acuerdo al informe emitido por Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" que dirige La Casa del Encuentro, 212 niños se quedaron sin madres, de los cuales el 55% son menores de edad, mientras que el 56% de los asesinos eran parejas o ex parejas.
En este sentido, el estudio sostiene que el lugar más inseguro para una mujer que padece esta situación es su casa o la vivienda compartida con su agresor. El 60% de ellas fueron asesinadas en sus hogares.
La provincia de Buenos Aires continúa siendo el distrito con más casos (69), seguida por Santa Fe (17), Chaco (12) y Córdoba (10).
“Estas cifras, que no son solo números, no interpelan en absoluto a un Estado que, en agosto, tal como lo viene haciendo desde diciembre, anunció una nueva medida que atenta contra la seguridad de mujeres y diversidades en situación de violencia", indicó La Casa del Encuentro.
Sólo 27 víctimas pudieron llevar adelante denuncias previas, 15 de ellas tenían indicios de abuso sexual y 12 se encontraban en un contexto de narcocriminalidad. Por su parte, 9 feminicidas tenían una medida cautelar de prevención y otros nueve eran parte de una fuerza de seguridad. Además hubo 15 feminicidios vinculados y 24 agresores se suicidaron tras cometer el delito.