

Los destinos favoritos de los argentinos para el verano. Priorizan viajes al exterior y escapadas cortas, mientras las familias eligen la naturaleza.
Según Airbnb, los destinos clásicos son los favoritos en las búsquedas, mientras que los emergentes se perfilan como una alternativa interesante para estancias cortas.
La plataforma indicó que, además de Buenos Aires, las ciudades que generaron mayor interés son: San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Pinamar, Ushuaia, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Cariló, El Chaltén, Mar de las Pampas y Puerto Iguazú.
Los destinos de sol y playa también lideran las preferencias para viajes al exterior. Los países más buscados en la aplicación son Brasil, con un incremento de casi un 30%, México, Colombia, Costa Rica y Puerto Rico.
En cuanto a las familias, más del 50% elige destinos rurales, reflejando una creciente búsqueda de contacto con la naturaleza y tranquilidad. La estadía promedio para este grupo es de siete noches.
Paralelamente, las escapadas de corta distancia registraron un aumento interanual del 70%, consolidándose como una tendencia para fines de semana y feriados largos, incluidos los del verano. Esta opción es elegida principalmente por grupos no familiares, con estancias de entre 2 y 6 noches.







