
Trump envía al secretario de Tesoro de Estados Unidos para reunirse con Milei
El País 10 de abril de 2025
Scott Bessent llegará al país el 14 de abril. Para el Gobierno es una visita de gran relevancia en momentos en que es inminente el acuerdo con el FMI y mientras se negocian los aranceles en el marco de la guerra comercial que inició Trump.
Trump jugó fuerte por Milei. El lunes próximo visitará Buenos Aires el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott K.H. Bessent, y se reunirá no solo con el Presidente, sino también con el ministro de Economía, Luis Caputo.
El viaje, ministro de economía de la principal potencia del mundo, es un guiño al Gobierno ante el avance del acuerdo con el FMI. Llegará al país días después de que el board del Fondo confirme finalmente de cuánto será el primer desembolso de la nueva deuda por U$S20.000 millones que ya tuvo la aprobación del staff.
Bessent arribará a Buenos Aires el próximo 14 de abril para mantener encuentros con autoridades del Gobierno nacional y representantes del sector privado “con el objetivo de respaldar las reformas económicas impulsadas por la administración del presidente Javier Milei”, reza un comunicado que compartió Caputo en su Twitter y la propia Casa Blanca.
Según indicó el Tesoro estadounidense, el funcionario llevará un “mensaje claro” de apoyo a la agenda económica del gobierno argentino y alentará al resto de la comunidad internacional a acompañar las reformas estructurales en curso.
“Gracias al liderazgo audaz del presidente Javier Milei, la relación entre Estados Unidos y Argentina es más sólida que nunca. Espero con entusiasmo mantener conversaciones positivas sobre la economía argentina y explorar nuevas formas para profundizar nuestra vital relación económica”, expresó Bessent en un comunicado.
El respaldo de Washington se produce en un contexto en el que la gestión busca consolidar el nuevo desembolso del FMI, donde EE.UU. tiene la mayor cantidad de acciones. El guiño de Trump es la contracara a la frustada foto de la semana pasada en Mar-A-Lago, adonde viajó Milei para encontrarse con el republicano, pero que finalmente no se concretó.