Se espera que las celebraciones por el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos movilicen unos 80 millones de viajeros, superando el récord de 2023, según la Administración de Seguridad del Transporte.
El Día de Acción de Gracias es uno de los 11 feriados en Estados Unidos y una de las fechas más esperadas e importantes del calendario nacional. Por esta razón, las escuelas suspenden clases y la mayoría de las instituciones públicas y empresas cierran sus puertas para que sus empleados para que puedan disfrutar de la festividad.
La mayoría va a viajar en auto porque disminuyó el precio de la nafta, es el precio más bajo de los últimos cinco años. Todo por comer el tradicional pavo asado.
El trabajo remoto favorece el aumento de viajes en esta festividad. Los desplazamientos por rutas aumentarán y en los aeropuertos se esperan complicaciones por falta de personal en el control aéreo en el noreste del país.
Esta fiesta nacional se celebra cada año el cuarto jueves de noviembre y en distintas ciudades del país hay desfiles para celebrarla.
El apetito por el tradicional pavo con gravy y pastel de calabaza en Thanksgiving solo parece superarse por el de viajar. El récord de viajeros en 2023 se va a superar este año y va a dejar muy atrás los números de la prepandemia, según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
Las previsiones de unos movimientos apuntan a que habrá unos 80 millones de viajeros que se desplacen más de 50 millas de su hogar. Es decir, el 24% del país estará en rutas, volando o navegando. Impactante.
Se espera que 71,7 millones de personas usen el auto para viajar. Aunque las previsiones de este autoclub y las de TSA se hagan siguiendo distintas métricas, todos los números apuntan a un récord también en los movimientos por avión. La TSA espera ver pasar a 18,3 millones de personas por sus monitores en los aeropuertos en los siete días que se contabilizan para esta celebración.
Los destinos más populares son Florida (Orlando, Miami, Fort Lauderdale, Tampa), Nueva York, Anaheim/Los Ángeles y San Francisco en California, pero también Honolulu, Atlanta y Las Vegas. A nivel internacional, Budapest, la capital de Hungría, se coloca como primer destino en estas vacaciones, seguido de varias zonas del Caribe y ciudades europeas como Roma, París y Barcelona.
En una rueda de prensa, el administrador de la FAA dijo que los retrasos podrían afectar a la zona de Nueva York, donde no se ha podido cubrir la demanda de nuevos controladores.
Como cada año, se realizan eventos en todo el territorio nacional, que incluyen música, desfiles y actividades familiares. Uno de los más emblemáticos es el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, que en 2024 celebrará su edición número 98. Este desfile, que recorre las calles de Nueva York, es conocido por sus globos gigantes, coloridas carrozas y actuaciones musicales.