Elegir la película que más miedo da puede ser muy difícil, porque depende de cada uno, pero la realidad es que la ciencia ya determinó cuál es.
Un estudio llevado a cabo por un equipo que determina el ranking de las películas de terror más aterradoras, equipando a 250 panelistas invitados con un monitor cardíaco, determinó que existe una película de terror que genera más miedo que las demás.
El Science of Scare Project monitorea la frecuencia cardíaca de 250 participantes para establecer un sistema Scare Score (puntaje de susto).
El estudio estableció que la película de terror más aterradora de todos los tiempos es Sinister, de 2012, dirigida por Scott Derrickson.
La trama cuenta la historia de un escritor de historias criminales, Ellison Oswald, quien está en una mala racha. El escritor, que no ha tenido un éxito en más de 10 años y está desesperado, descubre una película que muestra las muertes de una familia y promete resolver el misterio.
Oswald muda a su propia familia a la casa de las víctimas y se pone a trabajar, pero viendo imágenes antiguas y otras pistas, apuntan a una presencia sobrenatural. Allí, Ellison descubre que vivir en esa casa podría poner a su propia familia en peligro.
Al ver la película, la audiencia experimentó un aumento promedio del 34% en la frecuencia cardíaca.