Inundaciones en el Litoral: cientos de familias debieron dejar sus casas y la situación sigue crítica

Sociedad El miércoles
IMG_2102

Una gran cantidad de zonas de Corrientes y de Entre Ríos siguen inundadas y van a continuar inundadas como consecuencia la gran cantidad de agua que llovió durante los últimos días en el sur de Brasil.

Cientos de familias aún seguían sin poder regresar a sus casas, que aún estaban bajo el agua. El pronóstico del tiempo indica que en los próximos días no habrá precipitaciones, lo que ayudará mucho a los pobladores, que están pasando un muy mal momento como consecuencia del desborde del río Uruguay, particularmente.

Las situación se va morigerando también gracias a la represa de Salto Grande, en el norte de la provincia de Entre Ríos.



Según información del diario El Litoral de Corrientes, el nivel del río Uruguay comenzó a descender gradualmente en varias localidades de la provincia de Corrientes, aunque la situación sigue siendo crítica en algunas áreas donde las familias permanecen evacuadas.

Desde Garruchos hasta Paso de los Libres, los puertos registraron descensos en el nivel del agua. En Garruchos, el río se ubicó en 8.55 metros, bajando 60 centímetros respecto del día anterior, mientras que en Santo Tomé, con una altura de 10.90 metros, el nivel ha descendido lo suficiente como para salir de los registros de alerta y evacuación.

La fuerte creciente del río Uruguay y las precipitaciones en Brasil afectó también a las ciudades entrerrianas de Concordia, San José, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

El río Gualeguaychú comenzó un leve descenso de su caudal, lo que lo llevó a romper la barrera de los cuatro metros. Sin embargo, el crecimiento de los últimos días continúa provocando anegamientos en distintas zonas de la ciudad y varias familias debieron abandonar su hogar para ser evacuadas al centro de evacuados o a la casa de familiares, informó el diario El Argentino de Gualeguaychú.

Te puede interesar
Lo más visto