Los líderes del G7 se reunieron en Hiroshima

El mundo 19 de mayo de 2023
IMG_4896

Los líderes de los países del G7 se reunieron en la ciudad japonesa de Hiroshima en el sitio donde explotó la bomba atómica arrojada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Japón es el anfitrión de la cumbre y eligió a Hiroshima como sede para remarcar la importancia del desarme nuclear. Los líderes mundiales visitaron el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, dedicado a las personas que murieron en la explosión.

IMG_4897


Se espera que los estados anuncien sanciones más severas contra Rusia y presenten la estrategia del bloque con respecto a la guerra en Ucrania.

Según el gobierno estadounidense, la intención es “recortar la capacidad de Rusia de obtener material para librar su guerra” y “cerrar los huecos utilizados para evadir las sanciones”. También se buscará limitar la dependencia al gas ruso de terceros estados.

Participantes.
Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos son los miembros originales del G7. También habrá países invitados, como Brasil, Australia, Comoras, las Islas Cook, India, Indonesia, Corea del Sur y Vietnam.

Te puede interesar
Lo más visto