

China ha desplegado casi 16.000 drones en los cielos de Liuyang, entregando el mayor espectáculo aéreo jamás hecho en el mundo!
China logró un récord mundial con 16.000 drones volando en perfecta sincronía, controlados por un sistema de enjambre con inteligencia artificial.
Los drones se desplazaron con precisión milimétrica para formar figuras 3D, íconos culturales y un planeta luminoso sobre la ciudad de Liuyang, en Hunan.
Este impresionante nivel de coordinación no sería posible de manera manual, ya que la IA gestionó en tiempo real cada posición, trayectoria y patrón de luz.
Conocida como la capital de los fuegos artificiales, Liuyang atrajo a millones de espectadores tanto presenciales como en línea. Todos los sábados alberga espectáculos de fuegos artificiales, pero esa noche en particular descrita como la "carta de amor de Liuyang al mundo", iluminó los récords Guinness.
A principios de este mes, se desató el pánico durante un espectáculo de drones y fuegos artificiales, tras observarse bolas de fuego cayendo del cielo. Según The Sun, el incidente ocurrió el 2 de octubre en el Teatro Sky de Liuyang,
El espectáculo, titulado "Octubre: El Sonido de las Flores en Flor", pretendía crear un espectáculo visual en 3D sobre tierra y agua, mediante fuegos artificiales sincronizados y drones.