Cristina cargó contra Patricia Bullrich al referirse al intento de magnicidio

El País 08 de mayo de 2023
DF3CFC5B-8E0F-418A-A0F9-D30E7D472378

Cristina Kirchner cargó contra Patricia Bullrich y calificó como "impresionante" el encubrimiento del intento de asesinato en su contra, al citar a un diputado brasileño, que este domingo comentó un artículo publicado por el diario Página/12.

Ivana Bohdziewicz, una de las secretarias del diputado Gerardo Milman declaró el viernes ante la Justicia y aseguró que el borrado de información de su teléfono se produjo en unas oficinas que atribuyó a la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich.

El borrado de la información de su celular, relató, lo hizo un perito junto con el de los teléfonos de Gómez Mónaco -la otra asesora del diputado- y el del propio Milman en una oficina ubicada en Avenida de Mayo al 900. El hecho habría sucedido en noviembre pasado, después de su primera declaración frente a la Justicia.

José Manuel Ubeira, uno de los abogados de la Cristina Kirchner, aseguró ayer en C5N que “esta operación revela que Milman y Bullrich están detrás del atentado contra la vicepresidenta”.

Según había relatado un testigo que declaró en la causa que investiga el intento de asesinato contra Cristina Kirchner, Bohdziewicz era una de las mujeres que acompañaba a Milman en el bar Casablanca cuando le escuchó decir “cuando la maten voy a estar camino a la costa”.

En su cuenta de Twitter, la ex presidenta citó al legislador Alencar Santana, Líder del Gobierno Lula en la Cámara de Diputados.

"En Argentina -escribió el legislador del país vecino-, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y pre- candidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner". Acompañó el texto con la tapa de Página de este domingo, donde revela que una de las asesoras de Gerardo Milman -apuntado en la causa por el intento de magnicidio a partir del testimonio de un asesor de un diputado del Frente de Todos- declaró haber sido llevada a oficinas de la ex ministra de Seguridad del Gobierno de Cambiemos, donde un perito borró el contenido de su celular, además del de otra asesora, y del dispositivo del propio Milman, asesor de Bullrich durante su gestión en Seguridad.

"La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!", completó Santana.

Sobre lo anterior, la titular del Senado expuso: "Lo que acabas de leer no lo dijo NADIE (sic) en Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través de Página/12, el testimonio de una ex asesora del Diputado Millman".

"Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre", consideró Cristina.

Te puede interesar
Lo más visto