Macri usó ChatGPT para pronunciar un discurso

El País 28 de marzo de 2023
0A818A7D-35D2-4F66-93EC-0CFC1F70AEA2

Mauricio Macri abrió su discurso en la cena de la Fundación Libertad con un escrito generado por inteligencia artificial. El expresidente cerró la cena de la Fundación Libertad tomando la palabra frente a exmandatarios como Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México) y Jorge Quiroga (Bolivia).

Mauricio Macri inició su discurso en la gran cena anual de la Fundación Libertad que se llevó a cabo en el centro de convenciones Goldencenter, en la Ciudad de Buenos Aires, leyendo desde su teléfono móvil. Sin embargo, poco duró la intriga sobre esa actitud, porque el expresidente despejó rápidamente la incógnita al revelar que utilizó inteligencia artificial para crear esas palabras y exponer así, de algún modo, el atraso que afecta a Argentina en distintos aspectos. “Tenemos una agenda del siglo XX”, graficó.

“Quiero decirle buenas noches a todos y todas. Es para mí un honor estar en el cierre de la comida anual de la Fundación Libertad. Esta es una organización que desde hace años trabaja por la defensa de la libertad y los valores democráticos de nuestros país. Hoy quiero hacer referencia a la importancia de estos valores en el mundo que…”, comenzó, mirando hacia su celular.

Entonces, sorprendió al contar que todas esas palabras habían sido escritas por el chat de inteligencia artificial GPT hacía tan sólo cinco minutos: “Lo hago porque esto muestra en la revolución tecnológica en que está la humanidad y ahora entra en una nueva fase que es la inteligencia artificial y el impacto que va a tener en nuestras vidas”.

Macri miró su celular y comenzó a leer un discurso escrito, pero rápidamente bromeó con que se trataba de un texto realizado con inteligencia artificial. 

“Lo acabo de hacer en la mesa y lo hago porque esto muestra la revolución tecnológica en la que está la humanidad, que ahora entra en una nueva fase y que va a tener un gran impacto en nuestras vidas".

Te puede interesar
Lo más visto