Bután recibe los primeros turistas después de 2 años de fronteras cerradas por la pandemia

Sociedad 28 de septiembre de 2022
3F27E1A5-8D65-4195-A858-98135946DF46

Bután reabrió sus fronteras a viajeros internacionales tras casi dos años y medio por la pandemia, con una serie de medidas que ha casi triplicado la tarifa de gasto diario impuesta a los turistas para recuperar las pérdidas causadas por la pandemia en este sector.

"Es algo verdaderamente auspicioso que nuestra nación observe hoy un hito tan significativo, la reapertura de nuestras fronteras después de casi dos años y medio de pandemia", celebró en las redes sociales el primer ministro butanés, Lotay Tshering.

Según había adelantado el mandatario en un comunicado a principios de esta semana, las autoridades no exigirán una prueba previa PCR, aunque los viajeros deberán disponer de la pauta completa de cualquier vacuna anticovid para ingresar en el país.

La reapertura de esta nación del Himalaya viene acompañada de un paquete de medidas destinadas a recuperar las pérdidas causadas por los casi dos años y medio de cierre, y que ha supuesto casi triplicar el valor de la Tarifa de Desarrollo Sostenible (SDF).

Se trata de una tasa impuesta al viajero, que a partir de ahora deberá gastar 200 dólares al día, en vez de 65 como se fijó antes de la pandemia, durante su estancia en el país, ya sea para visitar sus famosos monasterios budistas como para la reserva de excursiones.

El aumento de esta partida había sido anunciado por el departamento de Turismo como parte de la "gran transformación con un enfoque renovado en la sostenibilidad" que desea realizar el país para estar a la altura de su lema "Alto valor, bajo volumen" con el que se presenta al mundo para evitar el turismo masivo y preservar su identidad.

"En un mundo que siempre está en movimiento, Bután ofrece refugio".

Te puede interesar
Lo más visto