El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Dilma apoyó a Cristina: “Víctima de otro acto brutal de lawfare y persecución política”

El País 23/08/2022
166336D2-EA72-4686-A9D1-5A4D37F796BD

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió hoy su "apoyo y cariño" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), de quien aseguró que es víctima de "un acto brutal de lawfare y de persecusión política" en la Causa Vialidad. "Es el método que la extrema derecha adopta en el continente para proscribir a líderes que viven en el corazón del pueblo", aseguró la exmandataria.

En 2016, Rousseff fue destituida por presuntas irregularidades en la ejecución de la Ley presupuestaria de Brasil y en el marco de la Operación Lava Jato. En 2018, el otro expresidente del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio "Lula" da Silva fue detenido por supuestas causas de corrupción. Ambos exmandatarios sostienen que fueron víctimas de lawfare.

“Manifiesto mi más incondicional solidaridad a CFK, víctima de otro acto brutal de lawfare y de persecusión política, acusada por supuestas irregularidades que habrían ocurrido hace más de 15 años y que nunca fueron demostradas", tuiteó la exmandataria, y agregó: "Recibí mi apoyo y cariño, compañera. El pueblo argentino y el latinoamericano estarán de tu lado y confío en que la Corte Suprema de tu país no dará lugr a un caso tan escandaloso de abuso judicial".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter