El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Boric anunció un impuesto a la riqueza

El mundo 02/07/2022
FD7C992C-130A-40D8-B91E-637A47A94452

El presidente de Chile, Gabriel Boric, presentó hoy una reforma tributaria que incluye un impuesto a la riqueza y a las ganancias del sector minero para financiar el programa de ampliación de derechos sociales. 

La iniciativa busca ampliar y mejorar el sistema de salud pública y aumentar las jubilaciones, entre otras cuestiones. En Argentina también se aplicó un impuesto a la riqueza durante la pandemia y desde el Gobierno se busca promover el impuesto a la renta extraordinaria a raíz de la guerra en Ucrania. 

La reforma incluye un impuesto a las personas con un patrimonio mayor a los U$S 5 millones y una suba de los impuestos personales que afectará sólo al 3% de asalariados, con sueldos de más de U$S 4 mil. 
EED28580-4BE9-4815-85FF-382D7ED9042D

Declaraciones 

“La reforma no busca separar al país entre buenos y malos” dijo el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en un acto en el Palacio de La Moneda y agregó: “Responde a la idea de un pacto fiscal que modernice el sistema tributario, le dé más justicia y más eficiencia en la recaudación y uso de recursos”. 

“Estamos muy por debajo de la OCDE actual e incluso de los años 70, lo mismo en tributaciones, la propiedad. Es un sistema con capacidad muy limitada para redistribuir la riqueza en nuestro país”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter