Sin playas para el festejo

El mundo04/07/2025
IMG_8433

Cada 4 de julio, Estados Unidos celebra el Independence Day en conmemoración a la aprobación de la Declaración de Independencia por el Congreso Continental en 1776. En esta fecha se organizan desfiles, conciertos, comidas con barbacoa y cerveza, y espectáculos de fuegos artificiales.

Las autoridades de salud pública cerraron playas en varias regiones de Estados Unidos por los altos niveles de bacterias que hay en el agua.

Entre los estados afectados están Nueva York, Massachusetts, Washington, Illinois, Michigan y California. Ocurre justo antes de las celebraciones.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió que pueden ocasionar infecciones graves o vibriosis, si se ingiere agua contaminada o si alguien se expone a ella con heridas abiertas.

Los síntomas de la vibriosis incluyen diarrea, calambres estomacales, náuseas, vómitos, fiebre, escalofríos y, en casos severos, infecciones potencialmente mortales. El CDC advierte que algunas cepas pueden causar lesiones cutáneas con ampollas y presión arterial peligrosamente baja.

IMG_8435

El Día de la Independencia es una de las festividades más importantes del calendario estadounidense, y las playas suelen convertirse en uno de los destinos predilectos para celebrarlo.

Cada año, millones de personas se reúnen en las costas.

El fenómeno afecta a destinos turísticos populares como San Diego, áreas de Seattle, los condados extremos de Long Island y playas cercanas a Boston. Las advertencias, publicadas en los portales oficiales de los condados, buscan prevenir riesgos para la salud de los bañistas.

Te puede interesar
Lo más visto