La NASA prepara el primer viaje no tripulado a la Luna

Sociedad 26 de junio de 2022
E1D7E883-3DC4-4E15-9F7C-6040EF8B0DCF

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció este sábado la finalización de la campaña de prueba del cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) y aseguró que está "un paso más cerca del lanzamiento de Artemisa", el primer vuelo no tripulado qué allanará el camino para el regreso del hombre con la primera mujer a la Luna.

La cuenta regresiva de la práctica del lunes marcó la primera vez que el equipo de lanzamiento de Artemis cargó completamente ambas etapas del cohete lunar SLS con 755,000 galones de hidrógeno líquido súper frío y propulsores de oxígeno líquido. Con la prueba, la agencia espacial recogió datos suficientes y útiles para ver con optimismo el lanzamiento de la primera misión del programa Artemis.

"Durante el ensayo general aumentamos nuestro conocimiento de cómo funcionan los sistemas de cohetes y nuestros equipos se convirtieron en expertos en procedimientos de lanzamiento", afirmó Tom Whitmeyer, administrador adjunto para el desarrollo de sistemas de exploración de la NASA, seún informó la agencia Ansa.

734C1701-6D8F-4105-A412-DE3404135624

"Hemos completado la fase de prueba y todo lo que hemos aprendido ayudará a mejorar nuestra capacidad de despegar durante el lanzamiento", agregó y destacó: "El equipo está listo para dar el siguiente paso y prepararse para el lanzamiento".

Te puede interesar
Lo más visto