El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Encuentran sin vida al periodista Dom Phillips y al indigenista Bruno Pereira, desaparecidos en el Amazonas

Sociedad 13/06/2022
7355B671-45BA-4634-8529-79BAEE77D04B

Los cuerpos de Dom Phillips y Bruno Araújo Pereira, el periodista británico y el indigenista que desaparecieron en el Amazonas hace más de una semana, fueron hallados este lunes, según confirmó la esposa de Phillips, Alessandra Sampaio.

La información fue dada a conocer por el premiado periodista ambiental, André Trigueiro, de la red de televisión Globo y amigo personal de Sampaio. Trigueiro afirmó que la Embajada Británica y la Policía Federal le informaron en la mañana de este lunes a la esposa sobre el hallazgo de dos cuerpos.

El diario The Guardian confirmó que la Embajada brasileña en Londres había llamado a la familia de Phillips para informarle que habían encontrado dos cuerpos en una selva amazónica. 

"Querían que supiéramos que habían encontrado dos cuerpos", afirmó Paul Sherwood, cuñado de Phillips.

"Nos dijeron que estaba en la selva tropical, que estaban atados a un árbol, y que aún no habían sido identificados", añadió, y completó diciendo que "en cuanto hubiera luz, o cuando fuera posible, harían una identificación".Sin embargo, de acuerdo con la información, por el avanzado estado de descomposición los cuerpos serán remitidos a Manaus, la capital regional, o Brasilia para hacer por una pericia forense que confirme la identificación de las víctimas.

89EFD519-4D18-4343-91C5-95E447AA0DA1

Phillips, colaborador del diario The Guardian, y Pereira Araújo se encuentran desaparecidos desde el domingo 5 de junio en el Valle do Javari, una remota y selvática región en la Amazonía brasileña próxima a las fronteras con Perú y Colombia, donde realizaban una investigación sobre amenazas contra los indígenas.

Más temprano el lunes, la Policía Federal brasileña había anunciado que había encontrado objetos pertenecientes a Philips y a Araújo Pereira.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter