El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Primera revisión aprobada

El País 08/06/2022
DF81B14B-CF67-443A-AB36-AB71430F3863

El FMI aprobó hoy la primera revisión del acuerdo con Argentina. Según informó el Fondo en un comunicado, el país cumplió con todas las metas cuantitativas del programa en el primer trimestre de 2022.

A partir de esta aprobación, el Fondo enviará un informe técnico al directorio del organismo, que deberá decidir en los próximos días si realizará un nuevo desembolso de U$S 4.000 millones. 

Declaraciones

“Las autoridades planean volver a priorizar el gasto público para lograr la meta fiscal del 2,5% del PIB para 2022, al tiempo que reducen el financiamiento monetario al 1% del PBI, como estaba previsto en la aprobación del acuerdo".
"También afirmaron su compromiso de asegurar la competitividad del tipo de cambio y respaldar la acumulación de reservas de US$5.800 millones para el año en su conjunto".
“La implementación de políticas determinadas será fundamental para garantizar que los objetivos del programa se cumplan durante el resto de 2022. Eso también incluye tomar medidas para movilizar financiamiento neto en pesos domésticos, mejorar la transmisión de la política monetaria, mejorar el cumplimiento del sistema tributarioy fomentar la inversión en sectores estratégicos”.

Además. El FMI señaló que los objetivos anuales se mantendrán sin cambios. "Específicamente los relacionados con el déficit fiscal primario, el financiamiento monetario y las reservas internacionales netas”, detalló.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter