La marca de ropa H&M cerrará sus locales en Rusia hasta que termine la guerra

Economía03/03/2022
EABDB8FD-8819-443B-9B3A-698BB6E867E7

Hennes and Mauritz, la cadena de ropa sueca más conocida como H&M anunció que suspenderá de forma temporal sus ventas en Rusia debido al conflicto bélico iniciado por dicho país en Ucrania.

"El grupo H&M está muy intranquilo por los trágicos acontecimientos en Ucrania y simpatiza con los afectados. La compañía ha decidido suspender temporalmente todas las ventas en Rusia", consta en un comunicado.

La firma señaló que sigue y analiza la situación “de forma continua” y que representantes suyos mantienen un diálogo “estrecho” con los “actores relevantes”. Rusia es el sexto mercado de H&M y cuenta con 168 tiendas en el país.

La firma sueca obtuvo de sus ventas en Rusia en el último trimestre de su último año fiscal unos ingresos de 2.071 millones de coronas (217 millones de dólares), según su último balance.

Inditex, grupo textil español y principal rival de la firma sueca que posee marcas como Zara, Pull&Bear, Bershka, entre otros, ya había cerrado hace días sus tiendas en Ucrania por motivos de seguridad.

Otra marca que se sumó a dejar de vender sus productos en Rusia fue la emergente firma húngara Nanuskha, destacada en la Semana de la Moda de París, que al igual que H&M anunció que dejará de vender sus prendas en Rusia como gesto de apoyo a Ucrania.


CC8A1733-59B6-451E-981E-80BE2CC5C062


De hecho, el comienzo de su desfile en el evento de moda parisimo estuvo musicalizado con el himno del país invadido. “Al igual que muchos en la industria he estado pensando en la mejor manera de actuar”, explicó el delegado de la empresa, Peter Baldaszti, en declaraciones a la edición británica de Vogue.

 

Te puede interesar
Lo más visto