

Cuatro periodistas murieron, entre ellos un camarógrafo de Reuters y otro de Al Jazeera, en el ataque de este lunes contra el hospital Nasser de Gaza.
El ejército de Israel atacó este lunes dos veces, el hospital Nasser en la ciudad de de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, y según confirmaron desde el Ministerio de Salud se registraron al menos 19 muertos, entre ellos cuatro periodistas y un rescatista.
"El primer ataque tuvo como objetivo el cuarto piso del Complejo Médico Nasser, seguido de un segundo ataque a la llegada de las ambulancias para rescatar a los heridos y muertos", informó el Ministerio de Sanidad gazatí, que reportó "numerosos heridos".
Según la misma fuente, entre las víctimas figuran cuatro periodistas Hossam al-Masri (agencia de noticias Reuters), Mohammed Salama (Al Jazeera), Mariam Dagga (Associated Press) y Moaz Abu Taha (NBC) además del bombero Imad Abdul Hakim Al-Shaer.
El punto atacado por Israel en el Nasser lo usaban reporteros para retransmitir en vivo.
244 periodistas fueron asesinados desde el inicio de la guerra en Gaza, que ya deja más de 60.000 muertos, la mayoría civiles.
“Ningún conflicto en la historia moderna ha provocado un mayor número de periodistas asesinados que el genocidio de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza”, afirma Amnistía Internacional.
La oficina de derechos humanos de la ONU condenó el ataque, calificándolo de grave violación del derecho internacional. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber atacado a Anas al-Sharif, un destacado reportero de Al Jazeera, alegando que había "sirvido como líder de una célula terrorista en Hamás".