Hay más de 4 millones de kilos de alimentos en depósitos del Gobierno que no son repartidos a los comedores. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la información periodística y la denuncia pública de organizaciones sociales, y le echó la culpa a la gestión de Alberto Fernández.
Ahora, con esta novedad hay una ampliación de la causa penaliniciada semanas atrás que reclamaba por comida en comedores.
La noticia fue publicada tras un pedido de acceso a la información pública que hizo Ari Lijalad de El Destape. De allí surge que el Ministerio de Capital Humano no compró alimentos desde que asumió Sandra Pettovello y se concluye que los casi 5 millones de kilos son remanentes de la gestión anterior y llevan más de 6 meses en depósito.
Por eso, organizaciones sociales advierten acerca del riesgo de que muchos productos, entre los que hay yerba, leche en polvo, harina y aceite, estén vencidos o próximos a vencer.
Desde que empezó el año, el Gobierno sostiene que está en plena auditoría de los comedores comunitarios, pero en concreto ninguno está recibiendo alimentos. Grabois había denunciado penalmente a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por incumplimiento de deberes de funcionario público al no disponer la entrega de alimentos en comedores barriales.
El Ministerio de Capital Humano había denunciado que "casi el 52,3% de los comedores a los que asistía el Gobierno anterior eran inexistentes y uno 'funcionaba' en un country". También habían detallado que el restante 47,7% "no pudo relevarse debido a que el 32% no funcionaba más como tal", un 25% tenía datos que no coincidía con la dirección real y casi el 16% nunca había funcionado como comedor.