La Policía Federal detuvo a un joven por una discusión en Instagram y su “pensamiento apegado a la propaganda de la ex Unión Soviética”

Sociedad 07 de marzo de 2024
IMG_0559

“A partir de las investigaciones se pudo determinar que el agresor residía en el barrio porteño de Chacarita y, mediante el relevamiento de sus redes sociales, se determinó que demostraba tener un pensamiento ideológico muy apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética. Además contaba con vínculos con grupos comunistas que podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público”.

Con esa descripción la Policía Federal, que depende del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, notificó este miércoles que detuvo a un hombre, argentino de 29 años, acusado de “amenazar de muerte” al presidente Javier Milei luego de una discusión en las redes sociales.

El llamativo operativo consta en un comunicado oficial publicado en la web de la cartera de Bullrich, cuya identidad se mantuvo en reserva, “se la detuvo por amenazas”. Se negó luego que la detención haya resultado por su “pensamiento apegado a la propaganda de la Unión Soviética”, como reza el comunicado oficial.

IMG_0560

La detención de la Federal se llevó a cabo a instancias del juez Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, Secretaría N°20 a cargo del Dr. Fernando Pascual, por “intimidación pública”. La Justicia ordenó un allanamiento en el inmueble del detenido luego de que dicha persona fuera acusada tras una discusión “política” en Instagram.

El caso tiene una semejanza a la polémica detención de dos personas por parte de la Justicia jujeña por difundir un supuesto rumor contra el exgobernador Gerardo Morales.

Según el comunicado de Seguridad, el hombre detenido, en una discusión virtual, “amenazó con disparar en la cabeza al denunciante y al presidente Javier Milei”. “Además, advirtió que pretendía atentar contra las personas que asistan a marchas a favor del primer mandatario”, agrega el parte oficial.

Los efectivos identificaron al acusado y su residencia, en el barrio porteño de Chacarita. Además rastrearon sus redes sociales, donde determinaron “que demostraba tener un pensamiento ideológico muy apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética”. Dice también el texto, como justificativo de la detención: “Además contaba con vínculos con grupos comunistas que podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público”.

       

Te puede interesar
Lo más visto