Bruno Mars iba a cantar en Israel el mismo día que el atentado

Tendencias 11 de octubre de 2023
IMG_7743

El sábado, Bruno Mars iba a convertirse en el tercer artista estadounidense en realizar dos conciertos sold-out en el parque HaYarkon con capacidad para 70.000 personas en Tel Aviv, Israel, después de Madonna en 2009 y Michael Jackson en 1993.

Sin embargo, a primeras horas del sábado comenzaron a circular informes sobre un ataque terrorista coordinado liderado por Hamás que intensificaría el actual conflicto palestino-israelí. Más tarde ese mismo día, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, apareció en televisión y declaró que su país estaba ahora “en guerra” con Hamás. Por la tarde, Live Nation Israel emitió un comunicado informando que el concierto había sido cancelado.

A las 2 de la tarde, Bruno Mars y su equipo de 60 personas estaban en el aeropuerto Ben Gurion, donde abordaron un vuelo a Atenas.

Mars celebró su primer concierto el 4 de octubre. El espectáculo fue señalado por los organizadores como uno de los mejores en toda la historia en Israel.

La cancelación del concierto de Mars representa un revés simbólico para el negocio de las giras de Israel. Durante más de una década, los artistas que anunciaban planes para actuar en el país enfrentaron duras críticas públicas de activistas y artistas como Roger Waters y Brian Eno, quienes instaron a los músicos a boicotear el país por lo que describen como un trato injusto hacia los palestinos.

Te puede interesar
Lo más visto