El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Los equipos de rescate del submarino detectan ruidos bajo el agua en la zona de búsqueda

El mundo 21 de junio de 2023
IMG_5558

La Guardia Costera estadounidense confirmó en las primeras horas del miércoles que equipos de rescate que buscan al sumergible Titán, que visitaba el naufragio del Titanic, detectaron “ruidos bajo el agua” en el área de búsqueda donde la nave desapareció hace dos días.

”El avión canadiense P-3 detectó ruidos bajo el agua en el área de búsqueda. Como resultado, se reubicaron las operaciones de un ROV (vehículo operado en remoto, siglas en inglés) en un intento por explorar el origen de los ruidos”, dijo en Twitter el Distrito Primero de la Guardia Costera de Estados Unidos. Las búsquedas del ROV “han arrojado resultados negativos pero continúan”, añadió la división marítima militar.

Unas horas después de conocerse la noticia, desde la Guardia Costera estadounidense indicaron que “la fuente del ruido aún se desconoce”. En diálogo con la cadena CBS News, el contraalmirante John Mauger, quien encabeza, confirmó la detección de los ruidos y agregó: “No sabemos la fuente de ese ruido”.

Asimismo informó que en la zona del naufragio del Titanic había muchos objetos de metal y que ellos también podrían ser las razones de los ruidos que escucharon. Sobre el tiempo de la operación de búsqueda indicó que continuará “mientras haya una oportunidad de supervivencia”.

Este anuncio fue la señal más alentadora de que los turistas a bordo del sumergible de 6,5 metros de largo podrían estar con vida, mientras los rescatistas corren en su búsqueda antes de que se les agote la reserva de aire.

Buques y aviones de los guardacostas de Estados Unidos y Canadá recorren 20.000 kilómetros cuadrados de océano en busca de la nave, que intentaba sumergirse a más de 600 km de la costa de Terranova, Canadá.

En este marco, la asociación científica Explorers Club difundió un mensaje que alienta la esperanza. “Hay motivos para tener esperanza, según los datos del campo: entendemos que se han detectado signos probables de vida en el sitio”, afirmó Richard Garriott. Y agregó: “Creemos que [la Guardia Costera de EE. UU.] está haciendo todo lo posible con todos los recursos que tiene”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter