

Ahora Donald Trump se peleó con Amazon. La Casa Blanca acusó a la compañía de Bezos de cometer actos hostiles después de que se publicaran reportes que indicaban que la página iba a discriminar el precio adicional por las tarifas del Gobierno a los bienes importados.
La empresa salió a aclarar que fue una idea que se consideró para algunos productos, pero que terminó siendo descartada. Según la NBC, después de que se conociera la noticia, Trump llamó a Bezos para mostrarle su descontento.
“Este es un acto hostil y político por parte de Amazon”, denunció la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una conferencia de prensa junto al secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Leavitt cuestionó a Amazon por no haber tomado la misma decisión cuando la anterior Administración de Joe Biden “elevó la inflación a su nivel más alto en 40 años”.
La portavoz afirmó además que la iniciativa de Amazon “no es una sorpresa” porque, según dijo, Bezos tiene lazos empresariales con el Gobierno chino. “Esta es otra razón por la que los estadounidenses deberían comprar productos estadounidenses; es otra razón por la que estamos relocalizando cadenas de suministro aquí en el país”, apuntó.
El choque entre Trump y Bezos se produce después del acercamiento que ambos tuvieron durante los últimos meses.
Durante la campaña electoral, frenó que The Washington Post, diario de su propiedad, respaldara abiertamente a la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, rompiendo una tradición de décadas del medio.
Además, Bezos ocupó un asiento privilegiado en el acto de investidura de Trump en enero pasado, junto a otros grandes empresarios tecnológicos, como Elon Musk o Mark Zuckerberg.