Gabriela Sabatini y Gisela Dulko debutan en el torneo de leyendas de Roland Garros

Deportes 06 de junio de 2023
IMG_5192

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko debutarán este martes en el Torneo de Leyendas de Roland Garros 2023 con el objetivo de volver a disputar la final, como lo hicieron en la edición anterior. En el debut del certamen de dobles femenino, las argentinas enfrentarán a la dupla conformada por la danesa Caroline Wozniacki y la francesa Nathalie Tauziat.

El encuentro está programado en el cuarto y último turno del estadio Suzanne-Lenglen, luego de otros tres duelos de dobles de los campeonatos femenino, masculino y mixto. Teniendo en cuenta que la jornada arrancará a las 6 (hora argentina), arrancará no antes de las 12. Todos los partidos del segundo Grand Slam de la temporada se transmiten en vivo por la plataforma digital Star+.

Gaby es la mejor jugadora de tenis de la historia de Argentina, tras haber conquistado 27 títulos que le permitieron ser 3 del ranking WTA para inicios de los 90. Ganó el US Open 1990, llegó a final de Wimbledon de 1991 y disputó cinco semifinales en Roland Garros y cuatro en el Australian Open. En 1996, con apenas 26 años, tomó la decisión de retirarse en el Madison Square Garden de Nueva York.

Si bien es habitual verla en torneos y en alguna exhibición, se alejó del tenis hasta que en el 2022 sorprendió con su reaparición en este certamen de leyendas junto con Dulko, la ex deportista de 38 años que dejó el circuito en el 2012 tras haber alcanzado años antes el número 1 del mundo en el ranking de dobles, especialidad en la que coleccionó 17 coronas.

Te puede interesar
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes El lunes

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.

Lo más visto