Biden alcanzó un acuerdo clave con los republicanos para evitar el default

Economía 29 de mayo de 2023
IMG_5054

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró anoche el acuerdo alcanzado con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, para evitar el primer default de deuda en la historia del país.

McCarthy publicó anoche un proyecto de Ley de 99 páginasdonde se eleva el techo de la deuda hasta 2025. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, había dicho que el país alcanzaría este techo el 5 de junio en caso de no haber acuerdo.

Tanto Biden como McCarthy deberán convencer a los miembros más escépticos de sus partidos para votar en favor del proyecto: necesitan al menos 111 votos Republicanos y 107 Demócratas para llegar al mínimo de 218 votos y aprobar la Ley.

"El presidente McCarthy y yo llegamos a un acuerdo presupuestario bipartidista que evitará la peor crisis posible: un incumplimiento por primera vez en la historia de nuestra nación. Este acuerdo es una buena noticia para el pueblo estadounidense. Insto encarecidamente al Congreso a que apruebe el acuerdo de inmediato", escribió Biden en Twitter.

 

Te puede interesar
Lo más visto