Netflix abandona el servicio de envío de DVD por correo después de 25 años

Tendencias20 de abril de 2023
1E3B2B62-C13D-49B1-897B-9070084546CD

Netflix no siempre ha sido la compañía de películas y series por streaming que todos conocemos, fue fundada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997 como un vicdeoclub por correo.

Durante años, el negocio se basó en una suscripción por correo: los clientes recibían en su correo DVDs de películas para alquiler. 

Y aunque ahora todos conocemos Netflix por su plataforma y su programación original de series y películas, esa línea de negocio seguía funcionando en Estados Unidos, enviando DVD y Blu-ray.

Se acabaron los icónicos sobres rojos: Netflix cierra el alquiler de DVD
Netflix ha confirmado el cierre de este servicio de alquiler de DVD por correos, un negocio que apenas . Ted Sarandos, CEO de Netflix, lo explica en un comunicado enviado a medios como Variety.

En 2012 la compañía adquirió el dominio DVD.com. Desde entonces es a través de este espacio que ha mantenido el negocio. Sin embargo, el mercado para este servicio se ha ido reduciendo cada vez más año tras año. En gran medida por otras alternativas de streaming. Por tal razón la empresa ha decidido poner un punto final.

En 2022, los ingresos por envíos de DVD fueron 145,7 millones de dólares, tras sufrir un descenso del 20% con respecto al año anterior. El negocio de apenas representaba un 0,5% del total de ingresos.



Te puede interesar
Lo más visto