Adiós al maltrato, este circo alemán ya usa hologramas de animales

Tendencias 03 de marzo de 2023
2955F5C9-EE7D-48BE-A418-1F0ABF78194F

Un nuevo espectáculo se apodera del mundo de las tiendas de campaña de acróbatas, payasos y malabaristas. Y si bien puede tener una trompa y colmillos, no pesa absolutamente nada. Los circos, alguna vez conocidos por exhibir elefantes en todo su peso, ahora presentan una criatura mucho más liviana: un holograma en 3D.

El Circus-Theater Roncalli en Alemania fue el primero en hacerlo.

Las figuras holográficas se fabrican a medida para el circo utilizando animaciones 3D, fotografía y representación virtual. El sistema de 11 proyectores láser digitales colocados alrededor del escenario animaciones flash en una red circular levantada para cada actuación.

Todo el espectáculo de luces es operado por una sola persona, y se necesitan unas 10 personas para desmontar la malla metálica para dejar espacio para los otros artistas, incluidos acróbatas, payasos y bailarines.

Circus Roncalli, fundado en 1976, introdujo los hologramas en 2019 cuando se asoció con una firma alemana especializada en realidad aumentada.

Otros actos han seguido su ejemplo, incluido el circo francés L'Écocirque , que presenta hologramas de un león, un elefante y ballenas beluga, acompañado por una orquesta en vivo con música rock a todo volumen.

Te puede interesar
Lo más visto