

Numerosas selecciones se manifestaron contra las violaciones a los derechos humanos y la discriminación a la comunidad LGBTQ+ en Qatar, sede del Mundial 2022, pese a los pedidos de la FIFA de evitar manifestaciones políticas e ideológicas durante la competencia.
Brazaletes. Los capitanes de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca y Alemania; lucirán un brazalete contra la discriminación y a favor de la diversidad en la Copa del Mundo.
Camisetas negras. La selección de Dinamarca vestirá una camiseta alternativa negra como protesta contra las violaciones a los derechos humanos en el país. El jueves pasado la FIFA le prohibió al equipo danés utilizar camisetas de entrenamiento con el lema Human Rights for All (Derechos humanos para todos).
Escudo arcoíris. El seleccionado de Estados Unidos cambió los colores del escudo tradicional de equipo por los colores de la bandera LGTBQ+ en apoyo a la comunidad.
Aviones inclusivos. Tanto Inglaterra como Alemania viajaron a Qatar en aviones que llevaban consignas a favor de la diversidad y los derechos LGTBQ+.

Te puede interesar
Lo más visto

Renunciaron tres jurados populares y ya van seis en total desde el inicio. Argumentan que no les sirve el pago de 3.300 pesos por la cantidad de horas que están allí. Algunos perdieron su trabajo.


Persisten problemas de la calidad de empleos e inflación que impactan en el nivel de los salarios.

Elogios para “Nuestra parte de noche”, la novela ambientada en la dictadura militar.
