El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Las protestas de las selecciones a favor de la diversidad en Qatar

Deportes 16/11/2022
BCF79FCA-C296-4EE9-9E74-84ABAE175993

Numerosas selecciones se manifestaron contra las violaciones a los derechos humanos y la discriminación a la comunidad LGBTQ+ en Qatar, sede del Mundial 2022, pese a los pedidos de la FIFA de evitar manifestaciones políticas e ideológicas durante la competencia.

Brazaletes. Los capitanes de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca y Alemania; lucirán un brazalete contra la discriminación y a favor de la diversidad en la Copa del Mundo.

Camisetas negras. La selección de Dinamarca vestirá una camiseta alternativa negra como protesta contra las violaciones a los derechos humanos en el país. El jueves pasado la FIFA le prohibió al equipo danés utilizar camisetas de entrenamiento con el lema Human Rights for All (Derechos humanos para todos).

Escudo arcoíris. El seleccionado de Estados Unidos cambió los colores del escudo tradicional de equipo por los colores de la bandera LGTBQ+ en apoyo a la comunidad.

Aviones inclusivos. Tanto Inglaterra como Alemania viajaron a Qatar en aviones que llevaban consignas a favor de la diversidad y los derechos LGTBQ+.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter