

En lo que va del año se registraron 211 femicidios y 7 trans/travesticidios, según el relevamiento de la organización La Casa del Encuentro.
Los datos más relevantes son que 241 hijas/hijos quedaron sin madre, el 70 % son menores de edad; el 54 % de los agresores eran parejas o exparejas.
Entre los casos registrados, el 59% ocurrió en los hogares de las víctimas. El 19% de las mujeres había denunciado a su agresor previamente.
El lugar más inseguro continúa siendo su vivienda o la vivienda compartida con el agresor. En términos absolutos, Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos, seguida por Santa Fe, Córdoba y Salta.
41 víctimas habían realizado denuncia, 8 femicidas tenían dictada medida cautelar de prevenció, 11 femicidas agentes o ex agentes de fuerza de seguridad. 7 víctimas en presunción de prostitución o trata y 9 víctimas estaban embarazadas.
11 víctimas tenían indicio de abuso sexual, 7 víctimas eran mujer trans, 14 víctimas eran migrantes, 4 víctimas eran de pueblos originarios y 29 femicidas se suicidaron

Te puede interesar
Lo más visto

Renunciaron tres jurados populares y ya van seis en total desde el inicio. Argumentan que no les sirve el pago de 3.300 pesos por la cantidad de horas que están allí. Algunos perdieron su trabajo.


Persisten problemas de la calidad de empleos e inflación que impactan en el nivel de los salarios.

Elogios para “Nuestra parte de noche”, la novela ambientada en la dictadura militar.
