El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Mano a mano de Nicki Nicole y Julieta Venegas

Tendencias 28/06/2022
606DAB3E-2483-4AE7-91E6-2EC5A43121FF

Las artistas Nicki Nicole y Julieta Venegas conversaron hoy en Pongo o Nada sobre su admiración mutua, el feminismo, el amor y sus inseguridades.

Admiración mutua

NN: "Yo te vi en Cosquín Rock, tuve la suerte de verte en vivo. Te veía mucho en MTV cuando era chica y es una locura ver cómo tu música sigue tan vigente. Se volvió tan como hogar para mí, yo escucho tu música y no solo la disfruto sino que me recuerda a un montón de momentos con mi familia. Te siento como parte de mi familia".
JV: “A mí lo que me gusta mucho de escucharte es la mezcolanza que haces de estilos, te mueves como muy fluidamente en un montón de estilos. Me encanta tu composición, tus letras. Tienes mucho swing. Me parece increíble que fluyas entre tantos estilos, me cae muy bien y me identifico un montón".
Amor

NN: “Siento que el amor lo fui entendiendo más que descubriendo. Cuando era más chica creía que el amor solo se encontraba en una pareja. Pero el amor está en todas partes, no solo en una relación: también está en amigos, familia. Y me di cuenta cuánta falta me hacía el amor propio: descubrí todo tipo de amores, menos el mío. No es de egocéntrico ponerte primero a veces”. 
JV: “Creo lo mismo, todo vuelve al amor propio. Creo que el amor es más amplio que la pareja. Me gusta mucho eso de Argentina, que le dan mucha importancia a la amistad y las relaciones. Me gusta mucho ver a mi hija creciendo acá, con un grupito de gente…Se me hace muy bonita esa forma de amor”.
Feminismo

E6F9A75A-7474-4F86-97E9-D6376AC48D26

JV: “Antes el hombre estaba en el centro y las mujeres competían por él. Ha cambiado muchísimo esa manera. Me parece súper importante el diálogo entre mujeres, el encuentro entre mujeres, salir a marchar juntas, todo eso cambia la manera en cómo nos relacionamos”.
NN: “Antes la mujer no solo competía con otra mujer, sino que estaba constantemente buscando la aprobación masculina. Y por eso es tan lindo lo que está pasando hoy en día. No sé si somos libres al 100%, pero al menos lo estamos haciendo poco a poco. Yo era chica y me acuerdo de mujeres de mi barrio, que normalizaban que sus maridos sean violentos con ellas”.
Miedos

JV: “Hace unos años había llegado a un ritmo muy agitado de gira, de disco, de gira. Necesitaba que mi relación con la música volviera a ser llegar a mi casa y, espontáneamente, tocar el piano. Además fue justo cuando nos mudamos para Argentina. ‘Podría dejar de hacer lo que hago pero una parte de mí quedaría callada’, pensé. Y me dio miedo. Ahí supe que tenía que cuidar mi relación con la música antes que mi carrera. Ese es un balance que hay que hacer todo el tiempo”.
NN: “A mí me daba miedo estar sola con mis pensamientos. Inconscientemente, siempre quería estar con alguien. Cada vez que estaba sola, se me venía esa voz que te dice ‘esto no lo vas a poder hacer’. Y encontré un libro que hablaba sobre la dependencia emocional, lo que me llevó a darme cuenta de que tenía todos los síntomas. Cuando arranqué con la música mi equipo me dijo: '¿Te gustaría ir a un psicólogo?'. Y yo decía: 'No, si estoy re bien”. Y al mes dije: 'Necesito ir a un psicólogo'. Empecé psicoanálisis hace tres años y ahí entendí muchísimas cosas de mí que normalizaba”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter