El desafío de convertir aire en agua

Tendencias 18 de junio de 2022
1EE7CCC2-E86E-480A-AE53-8301B830B470


Startup crea máquina que convierte el aire en agua.
 
Kumulus, es una empresa franco-tunecina que está desarrollando un proceso capaz de transformar la humedad del aire. El objetivo es encontrar soluciones a la escasez de agua potable en Túnez y otras regiones.Kumulus, una startup franco-tunecina de “tecnología del agua”, está desarrollando una máquina que convierte el aire en agua. El objetivo es encontrar soluciones a la escasez de agua potable en Túnez y otras regiones.

El concepto es replicar el fenómeno del rocío de la mañana”, dijo el cofundador de Kumulus, Iheb Triki. Puede ayudar a encontrar soluciones al problema de la escasez de agua en Túnez.

La primera máquina se instaló en una escuela primaria en la ciudad de El Bayadha, cerca de la frontera con Argelia, que carece de acceso adecuado al agua potable.

2B4061E1-E096-44E6-9973-6A37AA7F791E

La máquina ya se instaló en la escuela, pero la startup todavía está esperando la aprobación del gobierno antes de comenzar a usarla, según Triki. Los costos de instalación de la primera máquina en la escuela El Bayadha fueron cubiertos por la empresa de telecomunicaciones Orange.

Triki espera que la puesta en marcha se desarrolle y brinde soluciones no solo a Túnez sino a la región en general para producir agua potable en tiempos de escasez de agua.

Según el sitio web de la startup, la máquina Kumulus-1, a la que llaman Generador de Agua Atmosférica, puede producir entre 20 y 30 litros de agua potable por día.

Según datos del Banco Mundial, el 21 % de los tunecinos, el 20 % de los marroquíes y el 28 % de los argelinos no tenían acceso a agua potable gestionada de forma segura en 2020.

Te puede interesar
Lo más visto