Entender es informarse Entender es informarse

Covid: suba de contagios en América y África

El mundo 13/05/2022
4F141759-219D-4A53-9FFD-54E5BED07EBC

La ONU advirtió que los casos de Covid están bajando en todo el mundo menos en América y África.

El número de casos nuevos de coronavirus reportados en todo el mundo siguió bajando salvo en América y África, según indicó la Organización Mundial de la Salud en su último reporte de la pandemia.

La agencia de salud de Naciones Unidas señaló en su reporte del miércoles que se habían identificado unos 3,5 millones de casos nuevos y más de 25.000 muertes, lo que suponía descensos del 12% y el 25%, respectivamente.

La tendencia a la baja en las infecciones reportadas comenzó en marzo, aunque muchos países han desmantelado sus programas de pruebas y supervisión masiva, lo que hace extremadamente difícil llevar un registro preciso de los casos.

La OMS señaló que los contagios reportados sólo habían subido en dos regiones: América, con un 14%, y África, con un 12%. Los casos seguían estables en el Pacífico Occidental y habían caído en el resto del mundo, según la agencia.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió en una conferencia de prensa esta semana que “los casos en aumento en más de 50 países subrayan la volatilidad de este virus”.

1324B73D-C4A3-4278-932F-C3D223DE5D7B

Coronavirus en África
Se produjo un incremento de casos de COVID-19 por tercera semana consecutiva en África, cuando la región se encuentra próxima a entrar en el invierno. La suba de casos puso fin al descenso de dos meses del total de infecciones registradas.

El aumento se debe en gran medida a un pico de casos en Sudáfrica, que cuadruplicó sus casos semanalmente en las últimas tres semanas. Aún así, las muertes no aumentaron tan rápidamente: en las últimas tres semanas aumentaron el doble que en las tressemanas anteriores.

El número de hospitalizaciones en el mismo país sigue siendo bajo también, con un ingreso de pacientes con COVID-19 en torno al 20% más del pico de finales de diciembre de 2021. La principal causa de la ola actual es la variante Ómicron y la relajación de las medidas sanitarias y sociales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter