Entender es informarse Entender es informarse

El Reino Unido quiere crear su propio NFT

Tendencias 06/04/2022
C61B3C8D-FA92-4779-A012-AEE01B5CECC2

El ministro de Finanzas y responsable del Tesoro del Reino Unido, Rishi Sunak, ha encomendado a la Royal Mint, la casa de la moneda británica, la creación de un token no fungible (NFT) este verano, en el marco de la batería de medidas anunciadas para impulsar el papel del Reino Unido en la industria de criptoactivos.

El NFT es un tipo de activo digital único almacenado en una cadena de bloques, el mismo libro de transacciones descentralizado que se usa para comprar y vender criptomonedas como bitcoin.

"Esta decisión muestra el enfoque progresista que estamos decididos a adoptar con respecto a los criptoactivos en el Reino Unido", dijo el Tesoro en Twitter , publicando una imagen del escudo de armas real sobre un fondo azul.

Los NFT utilizan el valor único de blockchain para conferir la propiedad de algo, ya sea tangible o virtual, con piezas de arte digital , fotografías o música cada vez más populares. Generalmente comprados y vendidos por coleccionistas, algunos NFT se han disparado en valor y valen millones, ya que los compradores los usan para hacer alarde de su gusto o riqueza, o especulan sobre los giros de precios para ganar dinero.

Es probable que la decisión de lanzar un NFT sorprenda en un momento en que se espera que más de un millón de personas en Gran Bretaña caigan en la pobreza este año, mientras la inflación alcanza el nivel más alto en tres décadas.

El auge de las NFT también ha dado lugar a una serie de estafas y se ha convertido en un objetivo para los piratas informáticos, lo que ha hecho que los consumidores pierdan grandes sumas de dinero.

La idea es convertir al Reino Unido en un centro global para la tecnología de criptoactivos a través de una estrecha supervisión del sector emergente.  

El gobierno dijo que tiene la intención de legislar para incorporar las monedas estables, activos digitales generalmente vinculados a una moneda fiduciaria como la libra o el dólar, en su régimen regulatorio, lo que significa que los emisores y proveedores de servicios que ofrecen dichos productos en el Reino Unido deberán seguir las reglas establecidas por autoridades del Reino Unido.

El mes pasado, Ucrania anunció que emitiría NFT para ayudar a pagar su ejército después de la invasión rusa del país. El mercado global de NFT alcanzó los 25.500 millones de dólares el año pasado, según DappRadar, una empresa que realiza un seguimiento de las ventas, en un aumento espectacular desde los 100 millones de dólares en 2020.

Al igual que con bitcoin y otras criptomonedas, algunos economistas han dicho que la moda tiene el sello de una burbuja especulativa a pesar de su potencial como una nueva herramienta poderosa e innovadora para artistas, músicos y editores.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter