Dentro y fuera de la cancha

Deportes17/07/2025
IMG_8539

La sociedad Messi-De Paul llega al Inter Miami. Sus números juntos y la amistad fuera de la cancha. Uno es el capitán de la Selección Argentina. Otro es el histórico motor. Vivieron inolvidables momentos y en Florida, esperan escribir nuevas historias.

Era junio de 2019. Una Selección en reconstrucción superaba a Nicaragua en un amistoso internacional celebrado en San Juan.

Lionel Scaloni ultimaba los detalles de la lista que afrontaría la Copa América y, por primera vez, hacía que Leo comparta el campo de juego con Rodrigo De Paul, sin saber que allí se formaría una de las principales sociedades en la historia de la selección.

Pasaron seis  años. Messi sigue siendo la estrella del seleccionado, con menos rodaje, pero decisivo,mientras que el oriundo de Sarandí se ganó con el tiempo el apodo de motorcito.

En medio de ellos, una de las etapas más gloriosas del fútbol argentino.

RDP disputó un total de 78 encuentros, de los cuales 63 fueron junto al astro argentino. Su camino no sería el mismo sin la presencia del 10. Al igual que la revancha del 10 no se habría concretado sin la figura vital del mediocampista.


IMG_8541

"Rodrigo me ayudó mucho por la manera de ser, era un chico muy alegre, muy bueno para el grupo, hacía que todos sacáramos lo mejor de nosotros. Se me acercó, estuvimos hablando, él ya había estado con Ota (Otamendi) en Valencia. Hizo que yo entrara al grupo más rápido de lo que hubiese imaginado", confesó Messi, en una entrevista con Clank.

Todos se encolumnaron detrás de los dos Lionel. A uno le hacían caso en la pizarra, al otro lo defendían a capa y espada en el césped. Uno de los principales guerreros en ambas batallas fue De Paul, vital en cada final ganada, tanto en el Mundial de Qatar 2022, las dos Copas América, Brasil 2021, Estados Unidos 2024 y la recordada Finalissima ante Italia.

Títulos levantados, victorias compartidas y miles de goles celebrados. Esos momentos, sumados a los recuerdos en las concentraciones y los vestuarios, forjaron una amistad entre ambos, al punto de que De Paul decidió su traspaso al Inter Miami en parte por la presencia del capitán. Efecto Messi, Tini quizás. Europa y los euros, no fueron suficientes para una amistad y esa sociedad que hizo historia en la cancha y continuará fuera.

Te puede interesar
Lo más visto