El Giro de Italia pasará dentro de los muros del Vaticano en homenaje al papa Francisco

DeportesEl miércoles
IMG_7374

Podría ser el evento deportivo más grande jamás realizado dentro de los muros del Vaticano.

El Giro de Italia rendirá homenaje al papa Francisco al pasar por los jardines del Vaticano detrás de la Basílica de San Pedro y frente al hotel Santa Marta, donde vivía Francisco,  durante la etapa final de la carrera ciclista el 1 de junio.


Más de 150 ciclistas pedalearán durante tres kilómetros a través de un área del Vaticano, y las imágenes en vivo de televisión transmitirán las escenas alrededor del mundo. La idea original era que Francisco señalara el inicio de la última etapa para promover el Vaticano y la Ciudad Eterna en el Año Santo 2025, declaró el director del Giro, Mauro Vegni.

Queríamos llegar hasta la Casa Santa Marta porque sabíamos que el papa estaba envejeciendo, así que pensamos que podría bajar y ofrecer una bendición para iniciar la etapa final. Luego, desafortunadamente, las cosas resultaron de manera diferente. Pero seguirá siendo un homenaje a Francisco", añadió Vegni.

IMG_7376

Para junio, debería haber un nuevo papa, con el cónclave para elegir al sucesor de Francisco programado para comenzar el 7 de mayo. Los ciclistas entrarán al Vaticano por la Puerta del Petriano a la izquierda de San Pedro, rodearán la basílica y luego subirán hacia los jardines antes de salir cerca de Santa Marta por la Puerta del Perugino.

En 1974, el Giro comenzó en el Vaticano y en el Año Santo 2000, el prólogo de apertura terminó en la Plaza de San Pedro.

Pero nunca antes la carrera había llegado tan lejos dentro de la Ciudad, como lo hará este año, lo que ha requerido negociaciones entre los organizadores de la carrera y la Santa Sede.

Después de salir del Vaticano, la etapa final del Giro sigue una ruta de 143 kilómetros que concluye con un circuito de ocho vueltas por el centro de Roma y la meta junto al Coliseo.

El Vaticano ha expandido su presencia en el mundo del deporte en los últimos años, en el ciclismo en particular: el ciclista de origen holandés Rien Schuurhuis compitió por el Vaticano en los campeonatos mundiales de ciclismo los últimos tres años.

En 2019, el Vaticano lanzó un equipo oficial de atletismo con Guardias Suizos, sacerdotes y monjas para competir en eventos internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto