

Hasta acá llegó dijo Mauricio Serna, miembro del consejo de Fútbol del club, en un breve contacto con la prensa para dar la noticia oficial. “Es difícil, porque es un hombre de la casa, que puso todo su esfuerzo, todo su empeño”, completó el colombiano.
Tras la dura derrota con River en el Superclásico del último domingo, la dirigencia de Boca comunicó este martes que Fernando Gago dejó de ser el entrenador xeneize.
Gago dirigió a Boca en 30 partidos, de los que ganó 17, con un 63% de efectividad. La eliminación en la fase previa de la Copa libertadorers ante Alianza Lima ya había dejado al DT en la cuerda floja y, si bien lidera cómodo su zona en la Liga Profesional de Fútbol, hace rato venía cuestionado por los hinchas y en el mismo seno de la dirigencia xeneize. La derrota con River y el flojo nivel fueron el golpe final y los directivos decidieron terminar el ciclo a pesar de la proximidad de los playoffs que definirán al próximo campeón argentino.
Gerardo “Tata” Martino, Cristian “Killy” González, Alexander Medina y Gustavo Quinteros asoman como principales candidatos a asumir en los próximos días.