El viernes fue el día de mayor venta de entradas de los últimos 27 años en los cines de Argentina

Tendencias 24 de junio de 2024
IMG_2898

Los cines argentinos tienen un nuevo récord de taquilla para un solo día. Este viernes 21 de junio fue la jornada de mayor venta de entradas de los últimos 27 años, gracias sobre todo a la colosal atracción que despierta Intensa-mente 2, y el aporte de Mi villano favorito 4.

La concurrencia total a las salas alcanzó el viernes 21 una cifra de 550.576 espectadores, según los números que maneja la consultora Ultracine. Todo, dentro de un fin de semana de convocatoria excepcional que superó en apenas tres días, entre el jueves y el sábado, el millón y medio de tickets vendidos.

Hasta ese día , la marca más alta se había alcanzado el 22 de junio de 2019, con 547.035 entradas.

Este nuevo récord para un solo día en los cines argentinos, se integra a un ciclo de salas llenas y convocatoria fuera de lo común registrado en las dos últimas semanas a partir del éxito de Intensa-mente 2.

IMG_2899

La repercusión de Intensa-mente 2 supera todos los cálculos. El fin de semana extra largo fue extraordinario para los cines y resultó todavía mejor en la taquilla, como se esperaba en el mercado, que el anterior, también extendido gracias a que se agregó el feriado del lunes 17.

En apenas 72 horas, entre el jueves 20 y el viernes 21, los cines argentinos registraron más de un millón y medio de entradas vendidas,1.504.564, según los últimos números oficiales registrados hasta ahora por Ultracine.

De ellos, 924.886 correspondieron a Intensa-mente 2 y 522.130 a Mi villano favorito 4, las dueñas absolutas y excluyentes de la cartelera. Estos dos tanques animados de Hollywood se quedaron en ambas jornadas, casi con el 97% del total de las entradas de cine vendidas en todo el país.

Con toda esta convocatoria impresionante de los últimos días en los cines, ahora el mercado ahora se pregunta si sería posible igualar el boom de público que tuvieron los cines argentinos a fines de julio de 2023 con otra marca histórica que tampoco registraba antecedentes desde 1997. Entre el 20 y el 26 de ese mes fueron al cine 2.890.521 personas.

Como esta cifra se registró en plenas vacaciones de invierno del año pasado, la mayoría de los analistas cree que será muy difícil equilibrarla en esta semana. Ahora estamos frente a otro fenómeno. Un mes antes de las vacaciones, los cines sacan el mejor rendimiento de un atípico fin de semana largo XXL con números muy elevados de concurrencia, pero al que le seguirán tres jornadas laborables entre el lunes 24 y el miércoles 26.

Te puede interesar
Lo más visto