Naufragio en el Mediterráneo

El mundo 15 de marzo de 2024
IMG_0747

Al menos 60 personas murieron en un nuevo naufragio en el Mediterráneo, según los sobrevivientes de una barcaza que partió de Libia hace 7 días. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 3 mil migrantes murieron o desaparecieron el año pasado en el Mediterráneo y al menos 360 desde principios de 2024.

Las autoridades italianas asignaron al barco de rescate de la ONG SOS Mediterranée el puerto de Ancona por lo que tendrá que navegar 1.450 kilómetros para desembarcar a los 224 migrantes rescatados en tres operaciones de salvamento en las últimas horas.

El Ocean Viking rescató el miércoles a los sobrevivientes del naufragio en una situación de “extrema vulnerabilidad física y mental”, después de que el bote en la que viajaban, que partió de la localidad libia de Zauiya, pasara cerca de una semana a la deriva en el mar antes de ser auxiliado.

Horas después, las autoridades italianas ordenaron al equipo del Ocean Viking que rescatara un barco, que estaba siendo asistido por Trotamar III“, un velero que ayuda a los migrantes que cruzan el Mediterráneo, y que distribuyó chalecos salvavidas a los náufragos.

IMG_0746

“Se salvaron 113 personas, entre ellas seis mujeres y dos niños”, indicó SOS Mediterranée, cuyo barco humanitario volvió a ser protagonista de una tercera operación de salvamento ayer, cuando su tripulación “rescató a 88 personas de un bote sobrecargado, con el apoyo del avión de vigilancia marítima 'Sea Bird', de la ONG alemana Sea Watch.

El Ocean Viking es uno de los pocos barcos humanitarios que navegan actualmente por el Mediterráneo Central, ya que tres de ellos, el Sea Watch 5, el Humanity 1 y el Sea Eye 3, se encuentran bloqueados por las autoridades italianas. 

Te puede interesar
Lo más visto