La UE aprueba una ley histórica para recuperar el 20% de las tierras y mares

El mundo 28 de febrero de 2024
IMG_0314

El Parlamento Europeo aprobó la ley sobre Restauración de la Naturaleza, validando así el acuerdo alcanzado en noviembre pasado entre los legisladores de los 27 Estados del bloque, sobre una normativa para evitar el progresivo deterioro de la biodiversidad.

La ley resultó aprobada con 329 votos a favor y 275 en contra, después que el mayor partido del Parlamento, el bloque del Partido Popular Europeo (PPE, derecha) adelantó que votaría en contra, alegando solidaridad con los agricultores que protestan en varios países de la UE.

Esta normativa impone a los países del bloque la obligatoriedad de implementar medidas para restaurar al menos el 20% de sus tierras y el 20% de sus aguas territoriales hasta el año 2030.

La ley es un elemento central de los ambiciosos objetivos medioambientales de la UE en el marco del Pacto Verde –un conjunto de leyes destinadas a ayudar al bloque a cumplir sus objetivos climáticos–, pero los agricultores afirman que amenazan sus medios de vida .

La ley entrará en vigor una vez que sea formalmente adoptada por los 27 países del bloque.

Legisladores liberales y socialistas, así como activistas ecologistas, aplaudieron la medida. "La Ley de Restauración de la Naturaleza siempre ha sido mucho más que una ley para recuperar la naturaleza. Es un símbolo de que Europa puede, y quiere, comprometerse a luchar por la supervivencia de nuestro planeta", afirmó en un comunicado la coalición RestoreNature, formada por BirdLife Europe, ClientEarth, EEB y WWF EU.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Hoy

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.