Biden, el piquetero

El mundo 26 de septiembre de 2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, marchará hoy en Michigan junto a los trabajadores de la industria automotriz que realizan desde hace dos semanas uno de los paros más grandes de la historia del país contra las empresas Ford, General Motors y Stellantis.

Biden aseguró que “es hora de llegar a un acuerdo beneficioso para todos que mantenga la prosperidad de la industria automovilística estadounidense con puestos de trabajo bien remunerados”.

Es la primera vez que un presidente en ejercicio visita un piquete, y una señal de lo crítica que se ha vuelto lograr una solución de la huelga de los trabajadores automotrices, ahora en su duodécimo día.

El apoyo total de Biden al sindicato llega en un momento inusualmente favorable a los sindicatos para el país, un momento en el que el Partido Republicano también está haciendo más juego para conseguir los votos sindicales.

Al día siguiente, el expresidente Donald Trump se va a saltear el segundo debate presidencial republicano -ya no participó del primero- para viajar a la misma ciudad, donde brindará un discurso a los sindicalistas.

Te puede interesar
Lo más visto