Arrastrada por la campaña

El País 19 de septiembre de 2023
IMG_7207

Cristina  se ha mantenido llamativamente en silencio desde antes de las PASO,  lo que ha generado numerosas especulaciones. Como sea, sus detractores no pueden vivir sin ella: se espera que la vicepresidenta se refiera este sábado a una decisión judicial de alto violtaje que la metió ayer de lleno y contra su voluntad en la campaña. 

Sellada la jubilación de la jueza Ana María Figueroa por parte de la Corte Suprema, la Cámara Federal de Casación, máxima instancia penal del país, ordenó la reapertura de la causa Hotesur-Los Sauces y que Cristina y Máximo Kirchner enfrenten un juicio oral.

Asimismo, anuló el sobreseimiento que la había beneficiado en el caso del memorándum firmado con Irán, que también irá a juicio oral. Lo primero es materia para especialistas; lo segundo –el propio proceso– ha sido un disparate de punta a punta que ahora se prolonga. De hecho hoy se informa sobre un acuerdo de Estados Unidos e Irán. 

En tanto, el presidenciable, se verá obligado más temprano que tarde a salir en defensa de la principal figura de su espacio, lo que recortaría sus posibilidades de autonomía y condicionaría su estrategia.

Como sea, Cristina deberá jugar más que hasta ahora en la campaña y no por ceder a los pedidos de su hijo diputado, sino por entender lo que este anuncio dice sobre su futuro judicial en caso de derrota electoral, sobre todo si esta resultara sonora.

Cristina informó que hablará el sábado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo para presentar la reedición del libro Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner.

Será la primera aparición pública desde el 17 de julio, 4 semanas antes de las PASO, donde había encabezado un acto en Ezeiza por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar
Lo más visto