El basural de ropa en Atacama se ve desde el espacio

Sociedad 06 de junio de 2023
IMG_5183

Un “cementerio de ropa” en el desierto de Atacama, en Chile, es tan grande que puede ser fotografiado desde el espacio. Una empresa especializada en capturas satelitales divulgó una imagen que, desde una gran altitud, muestra una gigantesca mancha en aquella región de nuestro país vecino: se trata de la acumulación de prendas que ronda las 600 toneladas.

El basural de ropa en Chile, fotografiado desde el espacio
“Podemos confirmar que la gigante pila de ropa en el desierto de Chile existe y está creciendo”, escribieron en un tuit desde la firma SkyFi, divulgando la imagen capturada por uno de sus dispositivos orbitales en el desierto de Atacama.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SkyFi (@skyfi.app)

“Esta imagen es de alta resolución y cuenta una historia concreta, lo que la convierte en una fuente de datos para confirmar las historias que leemos en línea”, comentaron en una publicación de blog. “La foto satelital de la montaña de ropa en Atacama realmente pone las cosas en perspectiva (…) La contaminación que está causando es visible desde el espacio, lo que deja en claro que es necesario un cambio en la industria de la moda. Nuestra misión de hacer que los datos de observación de la Tierra sean fáciles y transparentes es vital para identificar y abordar problemas como este”, concluyeron.

La industria de la moda es la segunda que más daño hace al medio ambiente. En este caso, la contaminación de las napas de agua, el humo provocado por las quemas y la liberación al ambiente de microplásticos de las prendas muchas veces llega hasta el mar. Además, también hay un impacto social: esa ropa podría evitar que personas pasen frío y que aprovechen recursos que el sistema descarta.

Te puede interesar
Lo más visto