China prohibió los microchips de la estadounidense Micron por "seguridad nacional"

El mundo 23 de mayo de 2023
IMG_4971

China dice que los productos fabricados por el gigante estadounidense de chips de memoria Micron Technology son un riesgo para la seguridad nacional.

El regulador del ciberespacio del país anunció el domingo que el mayor fabricante de chips de memoria de Estados Unidos plantea "graves riesgos para la seguridad de la red". Significa que los productos de la empresa quedarán prohibidos en proyectos de infraestructura clave en la segunda economía más grande del mundo.

Es el primer movimiento importante de China contra un fabricante de chips estadounidense, a medida que aumentan las tensiones entre Beijing y Washington.
 
El anuncio es el último avance en una disputa cada vez más profunda entre EE. UU. y China sobre la tecnología crucial para las economías de todo el mundo.

La disputa de larga data ha visto a Washington imponer una serie de medidas contra la industria de fabricación de chips de Beijing e invertir miles de millones de dólares para impulsar el sector de semiconductores de Estados Unidos.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) -un órgano gubernamental que regula políticas relacionadas a internet- informóayer que los microchips producidos por la empresa estadounidense Micron representan “graves riesgos para la seguridad de la red”.

El anuncio de la CAC se produjo un día después de que el G7 emitiera una declaración conjunta en la que criticaba a China por su uso de la “coerción económica”.

En respuesta, el Gobierno estadounidense afirmó que trabajaría con sus aliados para abordar lo que denominó “distorsiones del mercado de chips de memoria causadas por las acciones de China”.

Te puede interesar
Lo más visto